miércoles, 22 de abril de 2015

CONCURSO MICROS MAYO (LOS RELATOS)



Los micros que, de momento,han llegado. Todavía quedan días para participar.


Navajito

-¿Cómo te encuentras?
 -Muy bien -miento. Apenas puedo moverme.
El camino hacia la libertad ha sido agotador. Cuando me sacaron del corral, llegué a un patio donde miles de hombres aullaban. La tortura comenzó pronto. Un monstruoso centauro me clavó una lanza. ¡Qué dolor! Más tarde, me hundieron en la espalda seis palos. Estaba agotado. Pero no me di por vencido. Cuando estaba al límite de mis fuerzas, entraron en el patio una pareja de cabestros y me llevaron de vuelta al corral.
-¿Y sabes algo de Sombrerero, Descarado, Gamberro, Potrico y Cigarrón?
-Sospecho que no los veremos más.

 ****

El infierno te espera


¿Cómo te encuentras?
 ―Muy bien. ―miento. ―Apenas puedo moverme. El camino hacia la libertad ha sido agotador.
¿Libertad? ―soltó "Arkop" ―¿Tú sabes dónde estás, imbécil? ―insultó con desprecio.
 Liam lo miró con el rostro descompuesto.
―Mira a tu alrededor, ¿esto puede parecerte un lugar donde exista la libertad?
Liam terminó de contemplar aquel paraje sombrío, desértico, con un calor de mil demonios... vio la hermosa cornamenta de "su amigo" Arkop, una luz se hizo paso con torpeza en su mente y, comprendió... quién de veras se libró de él y ahora era libre... era su esposa, tras pegarle un tiro a él en la cabeza. Ahora entendió que estaba ¡EN EL INFIERNO!

  ****

La maratón
--¿Cómo te encuentras?

 --Muy bien. --miento. Apenas puedo moverme. El camino hacia la libertad ha sido agotador. Me pasa por la mente mi vida entera: la aldea en que nací y empecé a jugar con mis amiguitos, mi abuela, mis padres y hermanos, las largas marchas hasta la escuela, las cabras, el episodio de la hiena, el paso del desierto durante semanas, el elefante muerto, las balas y los gritos, las buenas personas, el mar y las playas del norte, los euros, la soledad.

--Te veo en forma.

--Claro. --Sonrío. Llevo viviendo toda la vida. Miro al infinito con las manos hacia el cielo y doy gracias a Alá. Suena el pistoletazo...y sigo vivo, libre y corriendo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario