jueves, 26 de marzo de 2015

DERIVA de Emilio Casado Moreno



"Estoy muy cansada, Santos. Esta vida de mierda está acabando conmigo" 
Deriva



Hay autores en los que puedes confiar. Quiero decir, que cuando tienes entre las manos la nueva novela de uno de ellos, sabes que no te va a decepcionar.
Esta confianza entraña mucho riesgo porque a veces sucede que el que suponías confiable, no lo es tanto, y como esto del gusto por los libros no equivale al atontamiento de una adolescente ante su cantante favorito que haga lo que haga está bien hecho, pues el lector se sentirá triste, pero será crítico aunque le duela hacerlo. Pues bien, cuando las primeras palabras de la nueva novela de Emilio Casado Moreno aparecieron ante mis ojos, ya supe que podía seguir confiando en él.

Deriva es nuestro presente y quién sabe si llegará a ser nuestro futuro. "Ojalá las cosas cambien", decimos los españolitos de a pie, a los que nos cuesta llegar a fin de mes y que aún así somos los afortunados de toda esta mezquina historia que nos está tocando vivir. Claro, hay algunos que ni siquiera tienen para comer. Ese "ojalá" nunca sabemos muy bien a qué o quién lo referimos. En Deriva, precisamente se nos muestra ese deseo hecho realidad, ansiado en parte, en parte temido, siempre confuso. 
Deriva es como una pecera en la que los peces sobreviven, unos mejor que otros; un acuario que nos va regalando un amplio elenco de personajes como un muestrario de la realidad en que vivimos, sin que nadie sea bueno o malo porque son personajes literarios, de los mejores, de los plagados de matices, de los que no se olvidan. Santos, Fausto, Caro, los Valterra, Raimundo...todos tienen legítimo derecho a aparecer entre las páginas de esta novela. A veces son valientes, a veces mezquinos, y siempre nos damos cuenta de que, sencillamente, sobreviven.

Yo también tengo un "ojalá" y es el de que esta novela llegue a mucha gente porque, además de disfrutar de la narrativa de Emilio Casado Moreno, una obra así es necesaria en este momento.

Os animo a visitar su página de Facebook, donde podréis conocerlo y comprar un ejemplar de Deriva. 


DERIVA, de EMILIO CASADO MORENO


"El ministro de Economía ha sido asesinado a la salida de su hotel. Uno de los periódicos más importantes del país recibe el anónimo del justiciero que se apunta esta muerte, prometiendo un político muerto cada semana que pase sin que el gobierno enderece el rumbo. Las ejecuciones de cargos electos se entretejen con las reacciones oficiales y con el creciente nivel de crispación en las calles. Los ciudadanos han perdido la esperanza y viven en el pozo de la denuncia y de la queja continua. Todos menos uno. El Killer está seguro de haber dado con la solución: Su padre le regaló un rifle y él sabe cómo usarlo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario