lunes, 9 de diciembre de 2013

NINA



- Hasta mañana, Nina -murmura él.
Para él es un hasta mañana
- Adiós, Boris.
Para ella es un adiós.

 Nina


Los agradecimientos de esta novela los ha dedicado el autor, Emilio Casado Moreno, a nosotros, los lectores. A los que vendrán y a los que esperan sus nuevas obras. Yo estoy entre estos últimos desde que pasó por mis manos y por mi vida Crónica Insignificante.
En estos casos, comenzar una nueva novela de un autor admirado crea una especie de nerviosismo en el lector quien, por un lado, espera que lo que va a leer tenga la misma calidad que lo admirado pero, al mismo tiempo, tiene la certeza de que no podrá superarlo. Cosa de instantes en este caso. Casado Moreno vuelve a crear un personaje que se materializa prácticamente en las primeras frases. Nina ya no es un título, es una persona de carne y hueso que comenzamos a conocer. Con sus palabras, sus miradas y sus gestos va ella misma dibujando los lugares y los personajes que también cobran vida a su paso. Nina es ella y su monstruo alado; ella y Boris; ella y la Quinta de la Montaña. Nina no es una heroína de novela sino un ser humano al que a ratos amas para después odiar. Nina es, a veces, la belleza y el deseo y otras, la crueldad y la miseria. 
No quiero desvelar en esta entrada la historia de esta mujer, de esta obra de suspense que profundiza en la mente del ser humano y que consigue, a través de la lectura, hacernos comprender que las cosas no son solamente un lado del espejo y que juzgar es fácil pero nunca acertado.
Reitero mi enhorabuena al autor por esta magnífica novela que nos regala y animo a mis lectores del blog a que no la dejen pasar porque no les defraudará. 
Podéis encontrarla en Amazon, en este enlace.
 
 

Cada día que amanece ha olvidado lo que sucedió ayer.
Cada noche una extraña criatura alada viene a visitarla y le cuenta historias macabras y desconcertantes. De este monstruo no puede olvidarse, sus encuentros con él son lo único que permanece en su memoria después de cada despertar.
Un sanatorio alejado del resto del mundo para que consiga recuperar su capacidad de generar recuerdos.
Un amigo que cada mañana sale a su encuentro para ayudarla en todo lo que necesite. Un nuevo médico que llega, exclusivamente, para estudiar su caso.Y su pasado, oculto tras la niebla, esperando para revelarse. Nina. Ella no puede recordarte. ¿Serás tú capaz de olvidarla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario